Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, genera…

Juramento Colectivo a la Bandera del Ecuador

Da clic en la imagen para ver en tamaño completo

Juramento Colectivo a la Bandera del Ecuador Lamina Educativa Escolar
Autoridad: Juraís por Dios y por vuestro honor, ante la Bandera del Ecuador, cumplir fielmente los deberes cívicos, conforme a la Constitución de la República y leyes vigentes.

Juraís prepararos para ser ciudadanos dignos, amantes de la Patria, para rendir vuestras vidas si fuere necesario, en defensa de ella y de sus instituciones?

Alumnos: SI ... Juramos

Autoridad: Si así lo haceís, que la Patria os premie; caso contrario, ella os demande
El 26 de Septiembre, en la Costa, y, el 27 de Febrero en la Sierra, son días consagrados a rendir Juramento a la Bandera Nacional. Las escuelas y colegios de estas regiones; organizan actos cívicos y solemnes, para proceder al cambio de abanderado y al juramento de nuestro Pabellón Nacional. 
Las disposiciones reglamentarias especifican que este acto se lo realice en los mismos establecimientos educacionales, y siendo un homenaje público a uno de nuestros símbolos de la patria, esta ceremonia debe ser solemne y con alto espíritu cívico, por lo cual, las autoridades, profesores y estudiantes deben cumplir a cabalidad el ceremonial respectivo.
Detallamos, en el gráfico a continuación, las ubicaciones respectivas de los participantes: