Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, generalmente…

Proclama de Independencia 9 de Octubre 1820

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Proclama de Independencia del 9 de Octubre de 1820

Libro de Actas del Cabildo de Guayaquil, en el que constala proclamación de Independencia del 9 de Octubre de 1820(Museo Municipal de Guayaquil)

Proclama de Independencia del 9 de Octubre de 1820

Guayaquileños:

El hermoso estandarte de la Patria tremola hoy en todos los puntos de esta plaza; un orden sin ejemplo ha reinado en la mutación de gobierno, y ningún crimen ha manchado el alma generosa de los hijos de la libertad.Guayaquileños:La naturaleza ha privilegiado vuestro suelo; malas leyes lo habían esterilizado, pero ahora el soplo del germen de la libertad empezará a cubrirlo de flores y frutos.Orden, unión, amor fraternal. Americano o español que ame la patria es nuestro hermano. La opinión es una y general, sostenedla firme, y cerrad la entrada a todas las sugestiones de la cobardía.
Guayaquil, octubre de 1820

José Joaquín de Olmedo

http://bibliotecamunicipaldeguayaquil.gov.ec