Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, genera…

La Pasión de Jesús

Da clic en la imagen para ver en tamaño completo

¿Qué es la Semana Santa?
Domingo de Ramos
Con este día inicia la Semana Santa y recordamos el díaque Jesús estró en Jerusalén y toda la gente lo reconocío como Rey

Jueves Santo
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En esta cena lavó los pues a sus discípulos para demostrarles cuánto los amaba. También nos dejó un gran regalo: la eucaristía. El Jueves Santo, Jesús hizo sacerdotes a sus discípulos dándoles así el sacramento del sacerdocio

Viernes Santo
En ese día tomaron preso a Jesús y lo condenaron a muerte. Le pusieron una corona de espinas, lo golpearon con un látigo y le obligaron a cargar con la cruz hasta el Monte Calvario, que fue donde lo crucificaron y murió.

Sábado Santo
Jesús fue sepultado. De una forma especial recordamos a su madre, la Virgen María que ese día se quedó sola, pues Jesús había muerto, y la acompañamos en su dolor.

Comentarios