Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, genera…

Presidente Antonio Pons

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Gobierno.- Del 20 de agosto de 1935 al 26 de septiembre de 1935.
Biografía.- Nació en Guayaquil el 10 de noviembre de 1897, fue
un excelente médico. Alcalde de Guayaquil; Cónsul y Embajador.
Luego de la caída de Velasco Ibarra ascendió a la primera magistratura el doctor Antonio Pons, un médico, guayaquileño de mucha prestancia. Pons, aunque ya posesionado del cargo, al otro día –dijo- "nada tengo que ver el velasquismo".
Pero el velasquismo le sacó de la nada: le hizo Gobernador de Guayaquil, rector del Colegio Vicente Rocafuerte, Ministro de Gobierno. Antonio Pons prematuramente convocó a elecciones presidenciales, su ideología y convicción personales no le permitía dejar acéfalo al país por mucho tiempo. Los candidatos que aparecieron fueron por el partido Conservador el Dr. Alejandro Ponce Borja, por el liberalismo el Dr. Carlos Alberto Arroyo del Río y por la izquierda el Dr. José Vicente Trujillo. A última hora los socialistas y comunistas lanzaron la candidatura del coronel Luis Larrea Alba.
Como Pons temía que gane el Dr. Ponce Borja, transfirió el poder a los militares, quienes a su vez siguieron entregando en bandeja a otras dictaduras. Pons estuvo en el Palacio 36 días, murió en Guayaquil en 1980, a los 82 años de edad.

Aspectos Negativos
El Dr. Pons gestaba una nueva dictadura, esta si bien tramada y
respaldada por los dirigentes del ejército.
Transfirió el poder a los militares, quienes a su vez siguieron entregando en bandeja a otras dictaduras.