Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, generalmente…

Presidente Carlos Julio Arosemena Monroy

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Presidente Constitucional: Del 9 de noviembre de 1961 al 11de 1963 noviembre de 1961 al 11 de julio de 1963.

Biografía.- Nació en Guayaquil el 24 de agosto de 1919. Doctor
en Jurisprudencia, asiduo lector ya que su importante biblioteca
particular es una prueba fehaciente de este ilustre ciudadano ecuatoriano. De excelente inteligencia, bondad, entrega cívica, anhelo de servicio a la nación, por eso que el pueblo lo volvió a elegir legislador después de su caída del solio presidencial. Entre otros cargos que ocupó a parte de la Presidencia de la República: Ministro de Defensa en la administración de Velasco Ibarra, Presidente del Congreso y Vicepresidente de la República, Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de 1966-67. Diputado de la Cámara Nacional de Representantes 1979-84. Fundador del Partido Nacionalista Revolucionario.
Datos.- Arosemena Monroy, tuvo que enfrentar el permanente amago del fanatismo político bajo el pretexto cubano, se debatió en la más aguda crisis fiscal generadora de paros cantonales, provinciales, huelgas y exigencias de toda índole. El Diputado Conservador Jorge Salvador Lara, planteó la descalificación de Arosemena Monroy acusándole de que con sus procedimientos atentaba a la dignidad nacional, como el haber recibido al Presidente de Chile Jorge Alessandri en estado etílico, su primo el diputado Otto Arosemena Gómez, tomó la defensa, por estrecha mayoría el presidente Arosemena salvó este problema, a fines de 1962.
Aspectos Positivos
Inició su mandato con la confianza de todo el país, puso empeño en llevar adelante obras de gran interés nacional.
Se dictaron muchas leyes de verdadero beneficio social