Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, genera…

Presidente Gilberto Enrique Gallo

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Del 23 de octubre de 1937 al 10 de agosto de 1938.

Biografía.- Nació en la hacienda Pachuzala, parroquia
Tanicuchi, cantón Latacunga, el 24 de julio de 1895. Fueron sus padres don Luis Enríquez y doña Carmela A. Gallo Almeida. Su instrucción primaria la recibió en la Escuela de los Hermanos Cristianos de Latacunga. Los tres primeros años de la secundaria en el colegio Vicente León, luego pasó al colegio Mejía de Quito, sin terminar sus estudios, prefirió pasar al Regimiento fue dado de alta con el grado de Cabo Primero.
Datos.- Enríquez Gallo antes de un año de gobierno entregó el poder a la Asamblea de 1938 que eligió Presidente provisional al Dr. Manuel María Borrero.
Durante su administración hubo paz y libertad.
Se expidieron leyes sociales y culturales Código de Trabajo, Código de Menores, Ley de Educación Primaria y Secundaria, Ley de Educación Superior, leyes Orgánicas de Hogares de Previsión Social, Ley de Cooperativas, se reabrió la Facultad de Pedagogía y Letras de la Universidad Central.

Aspectos Positivos
Durante su administración hubo paz y libertad.

Aspectos Negativos
En 1937 dio el golpe militar contra su protector, gobernó nueve meses y luego de renunciar en la asamblea en 1938.