Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, genera…

Presidente Juan de Dios Martinez Mera

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Presidente Constitucional: Desde el 5 de
diciembre de 1931 hasta el 19 de octubre de 1933.

Biografía.- Nació en Guayaquil el 9 de Marzo de 1875, murió
en la misma ciudad el 27 de octubre de 1955. La instrucción primaria la recibió de su padre el pedagogo Tomás Martínez, la secundaria cursó en el colegio Vicente Rocafuerte graduándose
de Bachiller en 1893. La superior, empezó con medicina, luego se pasó a jurisprudencia, a pesar de terminar el último año no se graduó.

DATOS.- Martínez Mera por haber subido a la clara y generalizado oposición que se levantó en su contra.
La revuelta de dos o tres batallones que se proclamaron por la jefatura suprema del coronel Luis Larrea Alba. Se dio bala al pueblo y hubo numerosos muertos.

La actitud indiferente y neutral que observó al Ecuador en el conflicto Perú – Colombia de Leticia, terrenos que fueron cedidos por el Ecuador a Colombia en 1916, y donados por Colombia al Perú, con una desvergüenza sin parangón en 1920.

Aspecto positivo
Un gran hombre de negocios y en regímenes anteriores un excelente Ministro de Hacienda. Caballero correcto, jefe de un hogar amabilísimo.