Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, genera…

Presidente Lizardo Garcia

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Período Constitucional: Del 1 de septiembre de 1905 hasta el 15 de enero de 1906. Biografía.- Nació en Guayaquil el 26 de abril de 1844. Fundador de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Miembro de la Sociedad Protectora de Cuerpo de Bomberos, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Ministro de Hacienda en 1895. Datos.- García no se mantuvo en el poder sino pocos meses. Una revolución dirigida por el General Eloy Alfaro, le obligó a dimitir el mando, a raíz del triunfo que obtuvieron los revolucionarios en Chasqui, favorecidos por la deslealtad de muchas tropas de García, que se pasaron a las filas enemigas. Se hace cargo del Gobierno de Guayaquil el Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Vicepresidente de la República y forma su Gabinete, pero los revolucionarios alfaristas ya habían previsto todo y se impusieron, desconociendo la autoridad del gobierno constitucional. Guayaquil vivió aciagos, a pesar de los esfuerzos de paz de los mismos liberales distanciados de Alfaro. Aspecto positivo Fundó la Cámara de Comercio de Guayaquil y fue miembro de los bomberos en su ciudad natal. Aspecto negativo García no se mantuvo en el poder sino pocos meses, una revolución dirigida por el General Eloy Alfaro, le obligó a dimitir el mando