Presidente Osvaldo Hurtado Larrea

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Presidente Constitucional: Del 24 de mayo de 1981 al 10 de agosto de 1984.

Biografía.- Nació en Chambo – Chimborazo, el 26 de junio de
1939, en una familia de medianos agricultores. Estudió la primaria en la escuela de la Hermanos Cristianos, la secundaria en el colegio San Felipe de los PP. Jesuitas de la ciudad de Riobamba.

Autor de las obras: Dos Mundos Superpuestos, La Organización Popular en el Ecuador, El Poder Político en el Ecuador.

Fundador y Director del Partido Político Democracia Popular, Presidente de la Comisión Legislativa que preparó los proyectos de la Ley de Referéndum, Ley de Partidos Políticos, Ley de Elecciones. Triunfó con el abogado Jaime Roldós Aguilera en las elecciones presidenciales de 1979, conformando el binomio como Vicepresidente. Ante la trágica muerte del Presidente Constitucional de la República Ab. Jaime Roldós Aguilera –por esto que se llama destino- hecho ocurrido el 14 de mayo de 1981, asumió la Presidencia de la República, Osvaldo Hurtado Larrea. En 1998 fue Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Obras.- Como había participado en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo como Presidente del CONADE, una vez asumió la Presidencia de la República, continuó con la realización de las obras emprendidas por el Presidente Jaime Roldós Aguilera, a medida de las posibilidades económicas del país.