Presidente Sixto Duran Ballen C

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Presidente Constitucional: Del 10 de agosto
de 1992 al 10 de agosto de 1996.

Biografía.- Nació en 1921 en Boston, Estados Unidos, cuando
su padre cumplía una misión diplomática. Casada con Josefina Villalobos. Hijos: Susana de Paredes, Alicia de Matehus, Isabel de Barreiro, Cristina de Serrano, Josefina de Iturralde, Sixto Javier, Jorge Ignacio, María Eugenia y Antonio José.

Obras.- Continuó las obras que quedaron inconclusas en los gobiernos anteriores, como la carretera Ibarra – San Lorenzo, equipamiento de hospitales, construcción de otras carreteras y caminos vecinales, los estudios para el campeonato futbolístico de la Copa América, en junio y julio de 1993, implementación de la colación escolar. Hoy se está trabajando en las privatizaciones de lagunas instituciones, el proyecto de Ley, se discute en el Congreso Nacional para su aprobación o negativa.

Datos.- El paquete de medidas económicas dictadas en septiembre de 1992, golpeó duramente a los hogares ecuatorianos con el alza de los combustibles, vinieron los abusos en los precios de los alimentos y productos de primera necesidad. Inflación y alto costo de vida. Muchos paros como protestas pofalta de atención gubernamental. Existe un descontento en el pueblo porque no se cumple los ofrecimientos de campaña electoral