Presidente Jeronimo Carrion y Palacio

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
Administración.- Presidente Constitucional: Del 7 de Septiembre de 1865 al 6 de noviembre de 1867.

Biografía.- Nació en Cariamanga provincia de Loja en el año
1804, murió en Quito el 5 de mayo de 1873. Carrión fue un hombre severo en las costumbres, justiciero, tenaz en las resoluciones, pero en el fondo débil, incapaz de quebrantar lo establecido tradicionalmente, sumiso respetuoso de la Constitución y de las leyes.

Obras.- El nuevo mandatario demostró apenas subió al poder, una honestidad y una lealtad muy notables; honestidad de procedimientos, lealtad a los principios. Pero dejó ver una falta de energía, de la que abusaron los adversarios del régimen actual y los que aún no perdonaban la vigilancia y la severidad del anterior. El fracaso de este Gobierno en el que cualquier otra época habría sido un gobierno constructivo y de lata significación histórica, dio principio en el contraste de caracteres entre García Moreno y Jerónimo Carrión.


Aspecto positivo

Demostró apenas subió al poder, una honestidad y una lealtad muy notables; honestidad de procedimientos, lealtad a los principios.

Aspecto negativo

Carrión tuvo que afrontar en parte la malhadada guerra del Pacífico, enla que Chile, Perú y Ecuador intervinieron conjuntamente en acciones bélicas marítimas contra la flota española que había declarado la guerra a Chile y al Perú.

Revisa nuestras Láminas más visitadas

.