Ir al contenido principal

Profesiones y oficios

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a

Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , la ingeniería, o la militar.

Se refiere, generalmente…

Lámina Bandera y Escudo de Guayaquil

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo
lamina escolar educativa simbolos guayaquil escudo bandera juan pueblo

Escudo de Guayaquil

El Dr. José Joaquín de Olmedo, como Presidente de la Junta Superior de Gobierno en Noviembre de 1820,ordenó que los papeles oficiales del Cabildo lleven el sello de una estrella de 5 puntas, con una corona de laureles, un lazo rojo y a un lado la leyenda "Por Guayaquil Independiente". Esto se hizo oficial en 1916.

Bandera de Guayaquil

Por tradición se sostiene que el prócer José Joaquín de Olmedo quien diseñó el pabellón celeste y blanco que se flameó luego del triunfo del 9 de Octubre de 1820. Las tres estrella simbolizan Guayaquil, Portoviejo y Machala, los principales centros poblacionales del Guayaquil liberado en la gesta octubrina.

Personaje oficial de Guayaquil

Juan Pueblo es el personaje oficial de la ciudad. Virgilio Salina lo creó, luego fue remozado por Miguel Gómez y finalmente por Luis Peñaherrera Bermeo. En él se funden las características del buen guayaquileño: valor, patriotismo, arrojo, comercial, civismo.