Juramento a la Bandera de Ecuador

Da clic en la imagen para ver en tamaño completo

Juramento Bandera Ecuador lamina escolar

Juramento a la Bandera de Ecuador 


Jurar fidelidad a la Bandera Nacional es el deber de todo ecuatoriano, en un acto lleno de civismo y emoción patriota. Compromete a todos los estudiantes de tercer curso diversificado y séptimo año de educación básica en todos los planteles educativos del país a ser fieles a su Patria como centro de todas las actividades

Todos quienes hemos tenido el privilegio de ratificar nuestro amor a la patria con el Juramento a la Bandera, a su tiempo prometimos defender la Bandera, la Constitución, las Leyes de la República y su Integridad, fortalecidos con el ejemplo inmortal de lealtad que nos dejaron nuestros héroes de Pichincha, Tarqui y el Alto Cenepa.

Con este imponente marco formado por los emblemas de la Patria, cobijados con el radiante sol meridional de este día de grata recordación, quiero invitarles a ustedes jóvenes a ratificar su juramento a la patria y a ustedes apreciados padres de familia a ser testigos de este acto solemne que a todos nos enorgullece, porque aquí está la semilla de un nuevo Ecuador.

Jóvenes que hoy se han dado cita en este sagrado recinto, altar de la patria, quiero dejarles un mensaje de optimismo, lleven siempre en la mente y en la conciencia el lema de "FE Y ALEGRÍA": fe en el futuro de nuestra patria y la alegría de sentirse útiles a la sociedad superándose cada día, para ser mejores hasta llegar a ser buenos profesionales; en eso radica la tranquilidad espiritual y el porvenir de vuestras familias.

En pocos momentos el sagrado pabellón tricolor les cobijará, y ustedes con el corazón henchido de patriotismo podrán expresar la frase sublime de compromiso con la patria, al contestar a viva voz al requerimiento de las autoridades ¡Sí JURO! Allí está encerrada la lealtad y respeto a los símbolos patrios respaldados por los tres valores más preciados de hombres y mujeres Dios, patria y conciencia.

El Juramento a la Bandera, acto solemne al que hoy asistimos, no es otra cosa que el descubrirse con veneración ante los símbolos de la patria: el escudo, su himno y su bandera, expresiones máximas de nuestra nacionalidad.

Este acto cívico nos llena de esperanza e inyecta optimismo en el futuro de la patria del que somos sus actores; constituye para quienes nos sentimos privilegiados una practica de auténtica nobleza, gallardía y amor sublima, aquí están presentes las virtudes de la vida y los principios que juramentan por su patria.

Este acto cívico implica la responsabilidad en la que estamos involucrados todos, profesores, estudiantes y padres de familia.

Por ello estamos aquí para asistir a esta convocatoria de juramento para contribuir a labrar la grandeza de nuestro pueblo y velar por su decoro y dignidad y para finalizar les dejo un pensamiento mas de Bolívar. “Los Grandes hombres nacen cuando sus madres alumbran sino en el momento en que sus ideas comienzan a iluminar a la humanidad.”


Juramento a la Bandera.


Dialogo Abanderado-Autoridad


Abanderado:- Aquí me tenéis, compatriotas, en representación del alumnado de la .............................................................  listo para recibir el sagrado lábaro nacional, para rendirle sublime homenaje y pleitesía; mi corazón vibra rebosante de ecuatorianidad; siento en mis venas a la Patria, en espera de un futuro mejor.

Autoridad.- Habéis meditado en la gran responsabilidad que significa recibir en vuestra manos, el sagrado tricolor nacional

Abanderado:- Si...... Imponderable es el honor que se me ha dispensado: ser el portador de uno de los símbolos del Ecuador.  Por eso me inclino ante él, con orgullo; por eso, ríndole reverente mi homenaje.

Autoridad.-Prometéis  AMAR RESPETAR Y DEFENDER  a la Bandera Nacional con todos los sentimientos de vuestro corazón, las luces de vuestra inteligencia y las fuerzas de vuestro ser.

Abanderado:- SI, PROMETO

Autoridad.-Prometéis, entonces, como ecuatoriano, como estudiante y como futuro ciudadano de esta bendita Patria, llevar con honor y altivez su nombre representado en el amarillo, el azul y el rojo que flamean espléndidos cobijándonos con su augusta sombra?

Abanderado:- PROMETO ... ser sincero y respetuoso, noble y generoso, buscar mi porvenir en el trabajo honesto y honrado. Prometo amarte mucho, a tí Bandera; gozar con tus victorias, sufrir con tus reveses, morir por defenderte si fuere menester.

Autoridad.- En nombre de la República del Ecuador os entrego a ........................................................... alumno/a del Séptimo Año de la Escuela .................................................................. el sagrado lábaro para que, con justo orgullo y fervor, lo ostentéis como gran estímulo  a vuestra calidad de sobresaliente alumno/a y compañero.  Habéis merecido tan alta dignidad, por eso, solemnemente os proclamo  ABANDERADO/A  del plantel para el periodo lectivo  201_  201_

Revisa nuestras Láminas más visitadas

.