Ir al contenido principal

Lámina Presidente Rafael Correa

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo


(1) Presidente Correa el día de la toma del poder
(2) Presidente Correa con los empresarios
(3) Presidente Correa con su pueblo
(3) Publicidad de campaña
(4) Liderando concentración popular
(5) Liderando caravana en campaña electoral
(6) Presidente envestido con el bastón de poder indigena
(7) Presidente trabajando con su gabinete
(8) Presidentes de América del Sur

Doctor (Ph.D.) en Economía: Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Octubre/2001. Master de Ciencias en Economía

Presidente del Ecuador Biografia: ECON. RAFAEL CORREA DELGADO Nació el 6 de Abril de 1963, en Guayaquil (Ecuador), de estado civil casado. TÍTULOS ACADÉMICOS: Doctor (Ph.D.) en Economía: Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Octubre/2001. Master de Ciencias en Economía: Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Mayo/1999. Master de Artes en Economía: Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica. Junio/1991. Economista: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil - Ecuador. Julio/1987. EXPERIENCIA PROFESIONAL: Enero de 2007 Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Agosto de 2006 Candidato a la Presidencia de la República por el binomio Alianza País. Agosto del 2005 hasta el presente: Consultor independiente. Abril del 2005 – Agosto del 2005: Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador. 1993 – Abril del 2005: Profesor Principal del Departamento de Economía, Universidad “San Francisco de Quito”, Quito - Ecuador. Director del Departamento de Economía. Instructor de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Cuantitativa y Desarrollo Económico. Instructor de Economía Empresarial, Programa MBA de la USFQ. Director de SUR, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ.

Rafael Correa Delgado nació el 6 de abril de 1963, en Guayaquil, Ecuador.

Es graduado de Economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, Doctor en Economía y Máster en Ciencias de Economía. Además, es Máster en Artes de Economía.

Presidió en 1986 la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (FEUC-G). También encabezó la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Economía, Administración y Auditoría en 1985. Fue Presidente y líder del movimiento político Acuerdo PAIS, que integran partidos y movimientos de izquierda y centroizquierda, así como organizaciones indígenas.

Ocupa la Primera Magistratura del Ecuador desde el 15 de enero de 2007, cargo desde el que convocó a una Asamblea Constituyente y a un referendo constitucional, ganados ambos por amplio margen. Correa ha definido la necesidad de luchar en su país por una revolución ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. Junto con otros mandatarios sudamericanos, también ha sido propulsor de la idea de refundar un nuevo socialismo para el siglo XXI en nuestra región.

Anteriormente, Rafael Correa había fungido como Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador hasta el 2005, fecha en que abandonó el ejecutivo por discrepancias con la política económica que defendía su Presidente, y por las presiones de los organismos financieros internacionales a los cuales desafió en las negociaciones que encabezó. Su gestión se caracterizó por la defensa de posiciones nacionalistas y la defensa de los recursos naturales y los ingresos que estos generaban al país, principalmente los del petróleo, favoreciendo mecanismos como la reducción de la deuda pública y una mejor redistribución interna de dichos recursos.

Como destacado académico, se ha desempeñado como Profesor Principal del Departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) e instructor de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Cuantitativa y Desarrollo Económico, de Economía Empresarial, director de SUR, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ, entre otras responsabilidades universitarias y empresariales.

Dirigió el equipo de investigación que realizó recientemente la Auditoría a la Deuda Externa del Ecuador, a la que ha calificado de "inmoral, ilegal e impagable", y tiene publicados varios libros sobre la vulnerabilidad de la economía ecuatoriana, así como otros artículos científicos, incluidos aquellos en los que evalúa la dolarización de la economía nacional y sus consecuencias.

www.wikipedia.com

Entradas más populares de este blog

Historia de la Bandera del Ecuador

Da clic en la imagen para ver la lamina sobre el
Día de la Bandera del Ecuador en tamaño completo



Historia de la Bandera NacionalBandera Monárquica 1533 Emblema Español que adoptó la Audiencia de Quito, hasta el 10 de agosto de 1809 La primera bandera que flameó en nuestra patria, fue el Emblema de España, usada en la Real Audiencia de Quito en tiempos de la Colonia, desde 1533, hasta el 10 de agosto de 1809.

Emblema de España, usada en la Real Audiencia de Quito en tiempos de la Colonia, los españoles en plan de conquista y colonización portaron esta bandera monárquica española con los colores amarillo y rojo de su patria y así atribuirle el ferviente homenaje a la bandera de conquista.

Bandera 10 de Agosto 1809 La primera bandera de nacionalidad ecuatoriana. Se flameó el 10 de Agosto de 1809 Izada en el primer Grito de la Independencia, cuando Quito Luz de América enciende la antorcha de la libertad, aparece el primer símbolo patrio constituido por una bandera totalmente roja y con el…

Himno al Deporte

Descargar Lámina
El Himno al Deporte se utiliza en las inauguraciones de olimpiadas y eventos deportivos escolares, universitarios y sociales. Su letra fue compuesta por el quiteño Juan Pablo Muñoz Sanz (1898-1964).

HIMNO AL DEPORTE Letra y música: Juan Pablo Muñoz Del deporte amemos las nobles virtudes, que dan a las almas y al ego un sentido.
Elevándonos sobre todo Io vivido, mejora el alma de las multitudes
SOLO Un tambor sonoro es la arena brillante, donde va marcando ritmo el atleta.
CORO Brújula de oro nos guía a la meta, el ideal y el alma nos grita adelante, adelante, adelante.

Elementos del Escudo de Ecuador

El Escudo de Armas del Ecuador está conformado por un óvalo, cuyo contorno es de doble borde color café con uniones del mismo color en sus extremos superior e inferior. El óvalo contiene en su interior, sobre la base de un cielo azul, un sol dorado colocado en una banda elíptica de plata en la que se encuentran inscritos, a su izquierda los signos del zodiaco Géminis y Cáncer y a su derecha los signos del zodiaco de Aries y Tauro, los cuales corresponden a los históricos meses de marzo, abril, mayo y junio en los que ocurrieron importantes hechos que reafirmaron la nacionalidad ecuatoriana.

Debajo y a la derecha del óvalo se presenta al Chimborazo, el volcán nevado más alto del país de cuyas nieves perpetuas nace un río que representa al Guayas, el cual se ensancha progresivamente hasta ocupar toda la parte baja del óvalo. Hacia los costados del río Guayas se incluyen orillas de exuberante vegetación, expresión de la agricultura nacional.

En la representación de mayor caudal del río, s…