Ir al contenido principal

La batalla del Pichincha 24 de Mayo de 1822

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo

http://www.ele.com.ec/

La América Hispánica había comenzado a transitar los pasos definitivos hacia su independencia. El virreinato de Nueva Granada había logrado su liberación luego de la batalla de Boyacá, donde Simón Bolívar venció a los realistas, y José de san Martín había hecho lo propio, al liberar Chile, y disponerse a independizar Perú.
En Guayaquil, el 9 de octubre de 1820, se produjo la liberación de esa localidad, que reunió un ejército de casi 2.000 hombres, y en un mes lo puso a disposición de la causa independentista. Triunfaron el 3 de noviembre de 1820, logrando emancipar Cuenca, pero al ser derrotados en
Huachi debieron replegarse.

En el mes de mayo de 1821, el general Antonio José de Sucre, fue enviado por Bolívar, a cargo de la presidencia de la República de Colombia, para ponerse al frente de las fuerzas que comandarían la liberación de la Real Audiencia de Quito. El objetivo de Bolívar era anexar esos te…

Lámina Presidente Rafael Correa

Da clic en la imagen para ver la lámina en tamaño completo


(1) Presidente Correa el día de la toma del poder
(2) Presidente Correa con los empresarios
(3) Presidente Correa con su pueblo
(3) Publicidad de campaña
(4) Liderando concentración popular
(5) Liderando caravana en campaña electoral
(6) Presidente envestido con el bastón de poder indigena
(7) Presidente trabajando con su gabinete
(8) Presidentes de América del Sur

Doctor (Ph.D.) en Economía: Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Octubre/2001. Master de Ciencias en Economía

Presidente del Ecuador Biografia: ECON. RAFAEL CORREA DELGADO Nació el 6 de Abril de 1963, en Guayaquil (Ecuador), de estado civil casado. TÍTULOS ACADÉMICOS: Doctor (Ph.D.) en Economía: Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Octubre/2001. Master de Ciencias en Economía: Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Mayo/1999. Master de Artes en Economía: Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica. Junio/1991. Economista: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil - Ecuador. Julio/1987. EXPERIENCIA PROFESIONAL: Enero de 2007 Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Agosto de 2006 Candidato a la Presidencia de la República por el binomio Alianza País. Agosto del 2005 hasta el presente: Consultor independiente. Abril del 2005 – Agosto del 2005: Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador. 1993 – Abril del 2005: Profesor Principal del Departamento de Economía, Universidad “San Francisco de Quito”, Quito - Ecuador. Director del Departamento de Economía. Instructor de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Cuantitativa y Desarrollo Económico. Instructor de Economía Empresarial, Programa MBA de la USFQ. Director de SUR, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ.

Rafael Correa Delgado nació el 6 de abril de 1963, en Guayaquil, Ecuador.

Es graduado de Economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, Doctor en Economía y Máster en Ciencias de Economía. Además, es Máster en Artes de Economía.

Presidió en 1986 la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (FEUC-G). También encabezó la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Economía, Administración y Auditoría en 1985. Fue Presidente y líder del movimiento político Acuerdo PAIS, que integran partidos y movimientos de izquierda y centroizquierda, así como organizaciones indígenas.

Ocupa la Primera Magistratura del Ecuador desde el 15 de enero de 2007, cargo desde el que convocó a una Asamblea Constituyente y a un referendo constitucional, ganados ambos por amplio margen. Correa ha definido la necesidad de luchar en su país por una revolución ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. Junto con otros mandatarios sudamericanos, también ha sido propulsor de la idea de refundar un nuevo socialismo para el siglo XXI en nuestra región.

Anteriormente, Rafael Correa había fungido como Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador hasta el 2005, fecha en que abandonó el ejecutivo por discrepancias con la política económica que defendía su Presidente, y por las presiones de los organismos financieros internacionales a los cuales desafió en las negociaciones que encabezó. Su gestión se caracterizó por la defensa de posiciones nacionalistas y la defensa de los recursos naturales y los ingresos que estos generaban al país, principalmente los del petróleo, favoreciendo mecanismos como la reducción de la deuda pública y una mejor redistribución interna de dichos recursos.

Como destacado académico, se ha desempeñado como Profesor Principal del Departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) e instructor de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Cuantitativa y Desarrollo Económico, de Economía Empresarial, director de SUR, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ, entre otras responsabilidades universitarias y empresariales.

Dirigió el equipo de investigación que realizó recientemente la Auditoría a la Deuda Externa del Ecuador, a la que ha calificado de "inmoral, ilegal e impagable", y tiene publicados varios libros sobre la vulnerabilidad de la economía ecuatoriana, así como otros artículos científicos, incluidos aquellos en los que evalúa la dolarización de la economía nacional y sus consecuencias.

www.wikipedia.com